El jefe del gabinete técnico de la Presidencia, Fredy Hinojosa, negó que el vehículo de la mandataria Dina Boluarte, conocido como el "cofre" haya llegado a la región Ica e indicó que estuvo en Chilca, dentro de la jurisdicción de Lima.
Asimismo, rechazó que el prófugo Vladimir Cerrón se haya trasladado en dicha unidad con la finalidad de evadir la justicia.
"No coinciden las fechas y sobre todo no coincide la posición del vehículo. El vehículo asignado al desplazamiento de la señora presidenta fue utilizado el 24 de febrero para su traslado en las jurisdicciones del sur de Lima, donde realizó actividades familiares. También es falso que el vehículo en mención habría trasladado al prófugo de la justicia hacia la región Ica el 27 de febrero", agregó.
Añadió que los 40 km. perdidos que según la investigación periodística no coinciden con el kilometraje del vehículo, responden a traslados personales o compras, y negó que se tratara de un viaje a Ica, pues esta localidad está a más de 300 kilómetros de la capital.
"Estos hechos de falsedad pretender generar una brecha entre la ciudadanía y sus principales instituciones, generando desconfianza sobre la base de mentiras", afirmó en conferencia de prensa.