La presidenta Dina Boluarte anunció que su Gobierno adquirirá dos aviones Boeing para puentes humanitarios, ante posibles futuros casos como el ocurrido con Israel.
“Para el Perú, lamentablemente, no se tenía y no se tiene esa logística. Por esa situación y en esa mirada de responsabilidad como gobernante, hemos dispuesto la compra de dos Boeing para que podamos tener y hacer esos puentes humanitarios en el momento que se requiera”, señaló.
Estas declaraciones las brindó tras su arribo este domingo luego de su gira por Europa, junto a un grupo de 25 connacionales trasladados desde Israel en el avión Boeing 737 – 500 de la Fuerza Aérea del Perú.
Cabe mencionar, que el Gobierno peruano fue uno de los últimos en Latinoamérica enviar una nave para repatriar a los connacionales varados en el conflicto de Gaza, esto ante la fuerte presión social por la inacción de las autoridades.
“A veces se especula y se critica sin antes confirmar los chárters privados, no tenían autorización en esos días para poder aterrizar en Israel como ocurrió con el chárter privado que envió Ecuador”, justificó Boluarte.
La mandataria aseguró que desde el primer momento se atendió a los peruanos con hospedaje, alimentación y se les puso en buen recaudo.