Pese al incremento delincuencial en el país y la falta de respuesta del gobierno, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que organizarán una marcha por la paz en donde participará la Policía Nacional junto a diferentes organizaciones privadas y públicas.
“Estamos estructurando una marcha por la paz, donde incluso participará el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Una marcha por la paz para que todas las organizaciones, todos, nos comprometamos en esta lucha contra la delincuencia”, indicó Santiváñez.
La autoridad indicó que el fin de semana hubo una primera reunión con diferentes asociaciones de transportistas, moteros, bodegueros, panaderos, entre otros, así como con algunos congresistas para el día central que aún falta definir.
En otro momento, el titular del Ministerio del Interior anunció que esta semana estará instalada la Línea 111, orientada para denuncias exclusivamente de delitos como la extorsión y sicariato.
Asimismo, informó que en los próximos días ejecutarán el apagón de líneas celulares cuyos titulares no están identificados, las cuales ascenderían a 25 millones, con el objetivo de evitar llamadas de extorsionadores.