Lamentable. Una menor, natural de Mórrope, llegó al hospital Santa Rosa en Piura con 24 semanas de gestación. La niña dio a luz por cesárea al bebé, pero este ya se encontraba sin vida. La Fiscalía especializada en violencia contra la mujer de Piura investigará a los familiares de la menor.
Con solo 10 años, llegó acompañada de sus familiares y por las complicaciones del embarazo a su corta edad, fue sometida a un parto prematuro por cesárea. La menor aún permanece internada en este hospital del Minsa. Además, hasta el nosocomio llegó el personal del centro emergencia mujer.
Luego del complicado parto, se conoció que los familiares estarían entorpeciendo las investigaciones para atrapar al responsable de la violación sexual. Asimismo, se conoció que el bebé fue enterrado de manera clandestina, lo que hace difícil la toma de pruebas.
Ante esto, un grupo de efectivos policiales inició la búsqueda del cuerpo para recoger las muestras biológicas. Estas pruebas determinarán al posible autor del abuso que sufrió la menor de 10 años.
Por último, la unidad de protección especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se hará cargo de la niña. También se investigará al personal médico y policías que estuvieron de turno cuando la menor llegó al hospital, por aparentes errores en el trámite legal de atención.