El Ministerio Público y la Policía llevaron a cabo este lunes detenciones y allanamientos, en el marco de la investigación por los presuntos ascensos irregulares de policías y militares en el 2021.
Equipo fiscal del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales allanó la vivienda y oficina del exministro de Defensa, Walter Ayala. En estos lugares se incautaron documentos y dispositivos.
Esta acción fue dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de Lima y se desarrollaron de manera simultánea en Lima, así como en las regiones de Cusco y Tumbes.
En tanto, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, liderado por la fiscal Marita Barreto, desarrolló un megaoperativo donde se detuvo a tres generales de la PNP investigados por presuntamente haber entregado dinero para ascender de rango con autorización del expresidente Pedro Castillo.
Se trata de Manuel Rivera López, Nicasio Zapata Suclupe y Luis Legua Egocheaga, quienes ellos visitaron Palacio de Gobierno y serían responsables del pago de coimas.