Ante la ola de críticas, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, emitió un pronunciamiento donde pidió disculpas a la población por la liberación de delincuentes como el caso de los cómplices del Maldito Cris.
“No somos perfectos y en nombre del Ministerio Público pido disculpas a la ciudadanía si en algún momento un fiscal no se comportó a la altura de sus responsabilidades. Nuestro compromiso es que eso no volverá a suceder”, manifestó en su discurso.
La representante del Ministerio Público informó que dispuso el seguimiento diario, desde el rol planificado hasta los resultados, a fin de asegurar el cumplimiento de las labores fiscales y administrativas. Esto será verificado por la Autoridad Nacional de Control.
“Estaremos monitoreando muy cerca el trabajo de todos los fiscales para que nunca más se vuelva a dejar libre a quien delinque”, señaló.
Asimismo, exhortó a los fiscales a ser diligentes con su trabajo para que no se piense que en la institución, los delincuentes encontrarán impunidad a sus crimines.