La Unión Nacional de Transportistas del Perú en reunión con sus agremiados acordó reiniciar el paro indefinido contra el gobierno de Pedro Castillo para el próximo 26 de octubre. Según indican, toman esta acción por la constante suba de los combustibles.
A través de un comunicado los choferes de carga pesada indican que pese a reuniones con el mandatario, el ex premier y otros ministros no lograron resolver los problemas que aquejan al sector.
Sus principales demandas son: la rebaja del precio de los combustibles, devolución IGV, reserva de carga y eliminación de competencia desleal en transporte de carga de los operadores portuarios.
Asimismo alertan de una inminente alza extraordinaria de peajes en vías concesionadas, “sumiendo a la mayoría de empresas de transporte de carga en la incertidumbre e inestabilidad, al no poder trasladar estos incrementos al flete, por estar en un mercado imperfecto”, resaltan en el documento.
Cabe recordar, que el pasado mes de marzo los transportistas de carga pesada y pasajeros acataron una paralización que duro varios días , la misma que culminó con la firma de un acta que iba a solucionar sus pedidos, pasado el tiempo señalan que esta no sirvió de nada.
Divididos
En la víspera otro grupo de transportistas anunció el inicio de una paralización con similar plataforma de lucha, se trata del gremio Nacional de Transportistas y Conductores; pero estos comenzarán la medida desde el próximo 8 de noviembre .