En el hospital El Carmen de Huancayo, una adolescente cumplió su sueño tras celebrar sus 15 años con una fiesta organizada por un equipo multidisciplinario del nosocomio. La menor, identificada como L.F.B., ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hace más de cinco meses en estado crítico, requiriendo ventilación mecánica y hemodiálisis diarias.
El jefe de la UCI Pediátrica, Henry Paredes, informó sobre los avances en la recuperación de la adolescente, quien inicialmente había sido admitida con un severo edema generalizado asociado a un proceso inflamatorio crónico que causó problemas renales. Sin embargo, el galeno señaló que con el paso del tiempo, la adolescente ha mostrado mejoría.
“Hoy hemos querido hacerle su cumpleaños gracias a la bondad de cada corazón del personal del servicio”, destacó el médico.
Por su parte, la madre de la adolescente agradeció al personal del hospital El Carmen por su dedicación, la cual ha contribuido significativamente a la recuperación de su hija y la organización de la actividad por su cumpleaños.