El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste 1 declaró fundados los pedidos hechos por el Partido Morado y por Avanza País para anular las elecciones municipales en el distrito de Lince. Ambos alegaron en sus solicitudes que no se había incluido en la cédula de votación el símbolo de la última agrupación política.
Se argumenta que ello debió de hacerse, toda vez que –dicen– este partido tenía su lista de candidatos inscrita, merced a un mandato judicial del Quinto Juzgado Constitucional de Lima.
Orden judicial
Al respecto, el Jurado Electoral Especial de Lima Oeste 1 indica que, en efecto, la orden judicial fue notificada el 20 de setiembre, por lo que se dispuso acatarla.
La referida instancia añade que para esa fecha podía haberse dispuesto una reimpresión de la cédula electoral. Al no haberse concretado ello, se incurrió en “graves irregularidades en el desarrollo del proceso”.
En tal sentido, se declararon fundados cada uno de los pedidos presentados y se dispuso “declarar la nulidad de las elecciones municipales en el distrito de Lince”.
Al 100 % del conteo de votos en dicha jurisdicción de Lima, la delantera la llevaba la candidata de Renovación Popular, Malca Schnaiderman, con 39.1 % de votos, seguida por Guillermo Aliaga, de Somos Perú, con 22.16 %.