Dirigentes del Comité de Gremios de Transportistas y la Coordinadora Nacional de Lucha llegaron este miércoles a la ciudad de Arequipa para reunirse con gremios del sur y así buscar mayor respaldo para el paro nacional convocado para el 13, 14 y 15 de noviembre por la inseguridad.
“Nosotros vamos a marchar pacíficamente y vamos a parar el país. Es legítimo protesta para ser escuchados a nivel nacional e internacional que nos están matando”, señaló Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas.
En la cita participaron representantes del Comité Regional de Lucha de Arequipa, Frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Centro Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa y Frente de Defensa de los Transportistas de la Región Arequipa, entre otros.
Los dirigentes negaron que su intención sea “boicotear” el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará en las mismas fechas, como lo indicaron congresistas y ministros. Además, cuestionaron que los califiquen de “traidores”.
“No estamos en contra del APEC. Estamos para mostrarle al mundo que vivimos en un país de inseguridad que este Congreso y el Ejecutivo no han podio afronta”, manifestó el miembro de la coordinadora, Walter Carrera.