El director de Contrainteligencia del Mininter, Luis Erasmo Sánchez, denunció que su firma fue falsificada para autorizar la salida de Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda.
A través del noticiero emitido en Latina, negó que su rúbrica sea la que se encuentra impresa en el memorándum que disponía la salida de Colchado Huamaní. “Esa no es mi firma. Han puesto una burda firma ahí”, manifestó.
Otro detalle que resaltó el demandante es que en dicho documento, el sello que supuestamente identifica a Sánchez Lira tiene como cargo el de director de Inteligencia de la Digimin, puesto que no ocupa en la actualidad.
Sánchez confirmó que el documento sí existe, pero que él no firmó la petición que el hasta entonces jefe de la Digimin, Whitman Ríos, le hizo llegar expresamente para destituir a Harvey Colchado. Asimismo, al comparar ambas rúbricas, la que aparece en la hoja no coincide con la de la ficha Reniec.
“El documento existe, el memorándum es real, eso no se puede negar ni ocultar, pero yo jamás firmé, no es mi rúbrica, la han falsificado”, reiteró.
En un comunicado publicado durante la madrugada del martes, el Mininter anunció que Colchado seguirá como coordinador general del equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que investiga tanto al presidente Castillo como a sus familiares.
En esa misma línea, la cartera negó que la actual gestión busque obstaculizar el trabajo del Equipo Especial PNP y que seguirán colaborando con el Ministerio Público en la lucha contra la corrupción.
Como se recuerda, en un lapso de cuatro horas el Ministerio del Interior removió y repuso a Harvey Colchado, lo que fue criticado y observado por diversas autoridades y líderes políticos.