En lugar de una autocrítica, la presidente Dina Boluarte pidió a los medios de comunicación que informe a la población noticias positivas sobre el trabajo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
“Sabemos que no es suficiente, pero aquí también convoco en ese trabajo articulado a la prensa de comunicar lo bien que está haciendo este Gobierno, no nos vamos a detener en algunas distracciones”, manifestó.
La mandataria expresó su respaldo a la Policía Nacional y mencionó que se asignó un presupuesto de más de 5 mil millones de soles para la seguridad ciudadana, que encomendó a los funcionarios del Ministerio del Interior sea ejecutado.
Boluarte refirió que en lo que va del año fueron desbaratadas 1 mil 400 bandas criminales, 10 organizaciones criminales desarticuladas y más de 32 mil detenidos por diversos delitos.
Este discurso lo brindó en la entrega de 228 camionetas y 40 motocicletas para la Policía con una inversión de más de 32 millones de soles. Estas serán repartidas en 17 regiones, entre ellas Arequipa.