La noche del 31 de diciembre, miles de personas realizan rituales y cábalas para recibir el Año Nuevo de la mejor manera. Una mente positiva es lo fundamental, pero no siempre es suficiente con tener buenos deseos.
Hay una larga lista de rituales y tradiciones que se pueden realizar el 31 de diciembre. Muchos de ellos podrían resultar conocidos, como la degustación de doce uvas para que nos vaya bien en cada mes del año, pero otros llegan cargados de novedad y sorpresa.
Cábalas para recibir el 2023:
1 BAÑO DE FLORECIMIENTO Y LIMPIEZA
Aunque este ritual es generalmente realizado por un curandero o chamán, últimamente viene siendo realizado por uno mismo en caso. De hecho, hoy en día es fácil ver limpiezas para atraer dinero, amor, limpieza de aura, vibras negativas, envidia, etcétera.
La finalidad de dejar las malas vibras en el cuerpo e iniciar una nueva historia es algo que todos los peruanos buscan realizar durante la víspera de la fiesta de fin de año. Solo se necesita, Romero, agua florida, hierba, varios litros de agua, y otras lociones naturales más.
2 ROPA INTERIOR DE UN SOLO COLOR
Quizá sea la tradición más representativa y usada por los peruanos, pues no es sorpresa ver decenas de personas haciendo fila por ropa interior de color amarillo o blanco. Pero, ¿alguna vez te preguntaste qué significado tiene cada tonalidad?
Pues, el amarillo es uno de los colores más solicitados debido a que guarda relación con el astro rey, el sol, el cual absorbe la energía recibida en la Tierra. El blanco, por su parte, refleja la pureza y las vibras positivas. Otros colores, pues también optar por el verde, cuyo significado es la riqueza y la buena fortuna.
3 LENTEJAS Y ABUNDANCIA
Solo necesitas colocar lentejas u otro tipo de menestras en tus bolsillos, antes de la llegada del 1 de enero como una tradición que busca el bienestar durante todo el año. Las lentejas representan prosperidad y abundancia. Puedes comer una cucharada o plato de lentejas; o incluso colocarlas en los lugares donde suele haber dinero (ropa, billetera, etc) para atraer la buena suerte el año entrante.
4 EL HUEVO
En países centroamericanos existe la costumbre de cascar un huevo y colocarlo en un vaso con agua. Algunas personas optan por dejarlo toda la noche del 31 de diciembre al lado de una ventana o al aire libre; otras personas eligen ponerlo debajo de su cama. La creencia manda que la forma que adopte el huevo será lo que augura para el año nuevo.
5 ¿QUIERES QUE TU RELACIÓN LLEGUE AL SIGUIENTE PASO?
Siéntate y párate doce veces. Esto atraerá el compromiso con la persona de tu interés.
6 MIEL
Aunque no sea tan común, la miel también forma parte de muchas cábalas de Año Nuevo y está relacionada con la buena fortuna, pero sobre todo se encuentra ligada con el amor. Por ejemplo, si eres de las personas que toma baños de florecimiento, se le aconseja que incluya un chorrito de miel dentro de la preparación. Además, para la buena fortuna en el aspecto económico puedes bañar dos monedas en miel y colocarlas sobre la mesa.
7 LAS VELAS
Según diversas tradiciones, las velas son una importante herramienta en estas ceremonias pues ayudan a encauzar la energía para poder materializar nuestros anhelos. Se acostumbra a encender una vela de diferente color por cada deseo.