RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Vecinos de Alto Selva Alegre exigen que local social siga en manos de la Policía Nacional

Ni la casa de Dios respetan: roban 54 sillas de la iglesia Chapi Chico en Miraflores

Evalúan derogar cuota laboral de obreros sindicalizados tras ataque en obra de La Joya

Congreso oficializa vacancia de Walter Gutiérrez al cargo de defensor del Pueblo

Gutiérrez tenía su mandato vencido desde setiembre de 2021 y renunció al puesto a fines de abril

A través de una resolución legislativa, el Congreso de la República oficializó la vacancia de Walter Gutiérrez al cargo de defensor del Pueblo tras la renuncia irrevocable del letrado, quien permaneció en funciones por más de siete meses luego de haber vencido su mandato.

Gutiérrez Camacho siguió en funciones a la espera de que el Parlamento designe a su sucesor; sin embargo, a nueve meses de que los congresistas se instalaron, no se había iniciado dicho proceso. La comisión encargada de proponer un nuevo titular de la Defensoría se conformó el 30 de marzo.

Mientras que el Congreso debate las propuestas para defensor o defensora del Pueblo, asume de manera interina el cargo en mención la primera adjunta Eliana Revollar Añaños.

Revollar Añaños es abogada por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y cuenta con una maestría en Derechos Humanos y en Gestión de Análisis de Políticas Públicas. Está laborando en la Defensoría desde 1997.

En 2017, fue nombrada como adjunta para los Derechos de la Mujer. Asumió la primera adjuntía en marzo de este año.