La tarde de este lunes 9 de enero, se confirmó el primer fallecido producto de los violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes en Juliaca región Puno. Se trata de Gabriel Omar Lopez Amanqui de 35 años, quien se dirigía a su vivienda en la comunidad Mucra.
El fallecido deja a dos menores hijos en la orfandad. Según investigaciones preliminares, al promediar las 2:00 p.m. el varón habría sido herido con un perdigón en la cabeza y debido a la complejidad de sus heridas no pudo resistir.
La víctima fue auxiliada con vida en una moto hasta la posta Revolución de Juliaca; sin embargo, a los pocos minutos se confirmó que no tenía signos vitales. Se informó que en los exteriores del centro de salud se encuentran los familiares del fallecido.
Ante el fallecimiento, los pobladores enardecidos anunciaron que tomarán el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en el lugar continúan los enfrentamientos. Varios heridos son trasladados al hospital Carlos Monje Medrano.