El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, indicó que habrá “cárcel dura” para los delitos de extorsión, sicariato y asalto a mano armada. Esto como parte de las medidas para luchar contra la inseguridad ciudadana.
“Sobre el pedido de facultades legislativas, respecto a la situación carcelaria tenemos que garantizar cárcel dura sin beneficios para quienes cometan delitos de sicariato, extorsión y robo agravado”, señaló Maurate, en el dominical Punto Final.
El titular de Justicia refirió que se eliminarán los beneficios penitenciarios para los condenados por los mencionados ilícitos y que estos irán a la cárcel un largo tiempo.
“Es necesario modificar la norma y regular que los casos de extorsiones, sicariatos y robo a mano armada no tendrán beneficios. Es importante trabajar el tema preventivo. Hemos lanzado una intervención que se llama Cambiando Rumbos”, mencionó.
Por otro lado, el ministro anunció la construcción de nuevos penales en el país y adelantó que hay un plan para ampliar el uso de los grilletes electrónicos a 1 mil 500 condenados.