El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Lucas Pezo Amaringo, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años, quien quedó embarazada tras este abuso en Iquitos.
El Tribunal de Apelaciones de la Corte de Loreto revocó la orden de comparecencia con restricciones decretada en primera instancia contra el sujeto y ordenó su inmediata captura.
Como se recuerda, la víctima llevaba 18 semanas de gestación, y tras una rigurosa evaluación de la junta médica especialista, el Ministerio de Salud, por medio del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), informó la decisión de aprobar la interrupción del embarazo en el caso Mila para evitar un grave daño en su salud física y mental.
La institución aseguró que el tratamiento se rigió por las normas y leyes vigentes del país desde el inicio de su atención, a fin de salvaguardar la salud de la menor.
De acuerdo al presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama, el presunto agresor había sido puesto en libertad por falta de elementos de convicción en el proceso que se le sigue. No obstante, el máximo órgano de administración de justicia reivindicó su decisión luego de haber sido cuestionado por distintas instituciones.