Una niña de aproximadamente cuatro años fue captada siendo arrastrada en la vía pública, por quien sería su madre. El hecho ocurrió en el distrito de Huacho, provincia limeña de Huaura.
En el video difundido en redes sociales se observa que la pequeña era tomada de la mano por la mujer, mientras era arrastrada. En varias ocasiones la menor intentaba levantarse, pero no lo lograba porque continuaba siendo jaloneada.
Las imágenes difundidas generaron gran indignación, lo que ameritó el pronunciamiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que rechazó este acto de violencia y maltrato.
“Hemos activado los mecanismos de atención a través del CEM Comisaría de Huacho y la municipalidad provincial para que se identifique a la persona agresora y se dispongan las investigaciones de este doloroso caso”, dice el comunicado.
Asimismo, el ministerio de la Mujer informó que se cursó el oficio a la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Huaura para que disponga las inmediatas investigaciones.
Para denunciar situaciones que afecten los derechos e integridad de la niñez y adolescencia, se puede comunicar a la Línea 100, Chat 100 y la Línea 1810 del MIMP.