La presidenta Dina Boluarte señaló que el país no necesita huelgas ni paros para resolver los problemas que afectan a los trabajadores del sector salud, sino más bien “conversar y dialogar en paz”.
Durante la inauguración del hospital de Chulucanas, en Piura, la mandataria señaló que el personal de esta localidad denunció que se encontraba impago desde hace varios meses.
"Tenemos que atenderlos en el tiempo preciso, no necesitamos huelgas, no necesitamos paros, lo que necesitamos es conversar, dialogar en paz, pero que se resuelvan los problemas, no podemos extender en el tiempo los derechos que les asisten a los trabajadores", indicó la mandataria en su alocución.
En esa línea, refirió que las autoridades deben resolver en el marco legal y en el buen diálogo la problemática que aqueja a los trabajadores del sector salud.
“Por eso somos autoridades, para resolver en el marco legal y en el buen diálogo, en paz y abrazados todos para que nuestra región pueda salir adelante y se pueda seguir desarrollando”, agregó Boluarte.