La excanciller Ana Cecilia Gervasi fue encontrada sin vida la noche del último domingo en su departamento, ubicado en el distrito limeño de Miraflores.
Efectivos de la Policía encontraron el cuerpo tras ingresar al inmueble. Aunque las causas de su deceso continúan investigación, se conoció que había sido reportada como desaparecida en las últimas horas.
Gervasi fue ministra de Relaciones Exteriores entre diciembre del 2022 y noviembre del 2023, durante el actual gobierno de Dina Boluarte.
La salida de la excanciller se produjo a raíz de la frustrada reunión bilateral entre la presidenta Dina Boluarte y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en una visita a ese país con motivo de la primera cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).
Tras dejar el gabinete, se desempeñó como representante permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, ciudad a donde tenía planeado regresar el último fin de semana tras pasar sus vacaciones en territorio nacional, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer.
“Me llamó una de mis secretarias, amiga también de la excanciller Gervasi, para informarme muy preocupada que el chofer que ella había contratado para que la lleve al aeropuerto estaba tocando la puerta y no había respuesta”, contó el titular del Palacio de Torre Tagle.
Tras el deceso de Gervasi, la Primera Fiscalía Penal de Miraflores (Tercer Despacho) inició las diligencias preliminares para conocer las causas del fallecimiento.