Foto: Twitter Nicolás Maduro
El Gobierno de Venezuela aplicó “Operación de liberación Cacique Guaicaipuro” para un proceso de reestructuración en el centro penitenciario Tocorón, bastión de la banda criminal denominada Tren de Aragua
Más de 11 mil militares y policías fueron desplegadas para poner en marcha este plan que consistió en el desalojo para la restitución del orden y desarticulación de organizaciones delincuenciales.
“El Gobierno Bolivariano informa a la población que la Operación Cacique Guaicaipuro, en su primera fase, ha sido un éxito total, y felicita a los Cuadrantes de Paz por la limpia e inmediata restitución del orden y el absoluto control del Centro Penitenciario de Tocorón por parte de las instituciones”, señala un comunicado.
De acuerdo las informaciones, en el penal se habría encontrado una piscina, un campo de béisbol, un zoológico y hasta una discoteca de lujo, además de una especie de ciudadela.
"Ahora nos preparamos para la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro. ¡Vamos hacia una Venezuela libre de bandas criminales!", publico en su cuenta de Twitter, el presidente Nicolás Maduro.
Cabe mencionar que el Tren de Aragua se extendió a países de América Latina como es el Perú y la propia ciudad de Arequipa con la banda denominada Los Gallegos.