El gobierno de Venezuela confirmó la fuga de Héctor Guerrero, alías 'El Niño' Guerrero, el máximo cabecilla de la organización criminal Tren de Aragua, días después de que militares y policías tomarán la cárcel del Tocorón, que era controlada por este grupo que opera en varios países de América Latina.
“Los órganos de seguridad ciudadana buscan a Héctor Guerrero, alias 'El Niño Guerrero', por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo”, se lee en un cartel divulgado en X (antes Twitter) por el Ministerio de Interior y Justicia con fotografía, nombre y número de cédula de identidad, aunque no aclararon si el delincuente salió de Venezuela o algún dato extra sobre su paradero.
Como se recuerda, efectivos de seguridad, con apoyo de vehículos blindados, tomaron el último miércoles la cárcel situada en Aragua, que funcionaba como centro de operaciones de la banda.
Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que los cabecillas de la organización criminal habrían negociado y huido al extranjero antes de que los militares y policías ocuparan el centro penitenciario
“Los más violentos; es decir, los 'pranes', ya habían negociado (con las autoridades) el desalojo del recinto y emigraron del país hace una semana”, denunció la ONG.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que los reclusos habían excavado túneles en el penal por los que se fugaron, sin informar cuántos están prófugos. Asimismo, anunció que los agentes de seguridad habían capturado a 87 presos.