Un avión con 62 personas abordo se estrelló este viernes en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo, en un accidente en el que no hubo sobrevivientes.
La aeronave, de la aerolínea Voepass, cayó en espiral hasta estrellarse en una zona de vegetación dentro de una urbanización residencial, cerca de una vivienda.
No hubo sobrevivientes entre los 62 ocupantes del avión, entre ellos 58 pasajeros y cuatro tripulantes, según informaron las autoridades brasileñas.
El coronel C ássio de Araújo de Freitas, de la Policía Militarizada de São Paulo, aseguró que el avión cayó en "una zona vacía" dentro de condominio Recanto Florido.
La aeronave cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo y se accidentó poco antes de las 13.25 hora local (16.25 GMT), cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar al aeropuerto de Guarulhos, su destino.
Investigan causas del accidente
El avión volaba a cerca de 3 500 metros de altitud y se desplomó en cerca de un minuto, según datos de la web especializada Flightradar. La caída en vertical fue filmada desde diversos ángulos por varios habitantes de Vinhedo, en videos que fueron difundidos a través de las redes sociales. Además, varios testigos dijeron que escucharon un estruendo antes de ver la caída de la aeronave.
El accidente desencadenó un incendio que ya ha sido apagado, aunque los bomberos continuaban trabajando horas después. El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) y la Policía Federal iniciaron investigaciones para averiguar las causas del accidente.