Foto: AFP/Getty Images
Colombia se suma a la larga lista de países que prohíbe la corrida de toros. Con 93 votos a favor, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que establece esta medida, con lo cual la tauromanía tiene sus días contados.
El ponente de la iniciativa, Alejandro García, del Partido Alianza Verde, quien destacó que no fue una tarea fácil, ya que fueron 14 veces que se cayó esta propuesta. “Hoy puedo decir que la Cámara de Representantes le cumplió a Colombia”, indicó.
Uno de los que se unió a la celebración por la abolición de las corridas de toros fue el propio presidente colombiano, Gustavo Petro.
“Felicitaciones a quienes por fin lograron que no sea un espectáculo la muerte. Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos”, publicó el mandatario en sus redes sociales.
Esta decisión marca un hito en la historia ahora que solo quedan siete países en el que todavía permitían las corridas de toros, esto son: España, Francia, Portugal, México, Venezuela, Perú y Ecuador.