El huracán Milton no solo causa destrozos, sino también está cobrando vidas durante su paso por Florida, Estados Unidos. En un último balance de daños este domingo, las autoridades reportaron 23 fallecidos.
El temporal tocó tierra el miércoles por la noche como una categoría 3. Los últimos decesos reportados son de dos personas aplastadas por árboles que se tambalean después del temporal.
Más de 920 mil casas y empresas siguen sin electricidad y algunas zonas devastadas por la tormenta, entre el Golfo de México y el Océano Atlántico, quedaron inundadas. Se calcula que son 50 mil millones de dólares en daños.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó este último domingo a Florida para recorrer las comunidades afectadas.
“Afortunadamente, el impacto de la tormenta no fue tan catastrófico como habíamos predicho (…) Pero para algunas personas, fue catastrófico. Todas esas personas que no solo perdieron sus hogares, sino más importante aún, aquellas personas que perdieron sus vidas”, dijo.