En Arequipa de antaño, la cena navideña se preparaba generalmente en base a carne de cerdo. Sin embargo, con el transcurso de los años, esta tradición arraigada fue cediendo ante influencias foráneas. Esta Navidad te invitamos a recuperar esta antigua costumbre gastronómica.
En Nochebuena, las recetas a base de cerdo son una alternativa deliciosa y fácil de preparar, ya que esta carne ofrece una variedad de cortes que además de ser muy sabrosos harán tu cena inolvidable.
Este año RICOPOLLO nos ofrece opciones perfectas para todos los gustos que se preparan tradicionalmente al horno, como un lechón o un brazuelo, ambos ideales como centro de mesa para una familia numerosa, por otro lado, si lo que buscas son acompañantes para tu comida, puedes optar por preparar un costillar crocante, una bondiola (cogote), reconocida por su exquisito sabor o un bife que es un corte magro y de sabor delicado; y por supuesto, no podemos olvidarnos del lomito fino, uno de los cortes más sofisticados del cerdo.
En caso de que prefieras una opción más práctica y sencilla, pero igual de deliciosa la cadena de tiendas RICOPOLLO ofrece su famoso enrollado de cerdo listo para el horno, también puedes optar por sus ricas chuletas y celebrar de forma distinta esta Navidad.
Además de engreír al paladar, esta carne es nutritiva. Aporta aminoácidos, vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. “Los estudios demuestran que por cada 100 gramos de carne de cerdo se consigue 21,4 gramos de proteína de alta calidad sin aumentar los niveles de colesterol”, indicó la Asociación Peruana de Porcicultores (Asoporci), entidad que promueve el consumo de carne de cerdo proveniente de granjas tecnificadas.
RICOPOLLO (Corporación Rico), es el productor de carne de cerdo más grande de la región sur. Cuenta con granjas tecnificadas que garantizan una carne de excelente calidad y por ende total seguridad alimentaria para los consumidores.
Cabe resaltar que es la única empresa en el país que cuenta con la integración completa de la cadena productiva de la carne de cerdo, desde la granja hasta los hogares de los peruanos, controlando la reproducción, crianza, beneficio, proceso de corte y distribución, hasta llegar a sus tiendas RICOPOLLO y a los mercados, controlando en todo momento la cadena de frío, lo que permite garantizar la más alta calidad y ofrecer precios accesibles.
En esta temporada, volver a nuestras raíces gastronómicas es una invitación a disfrutar de la autenticidad y el sabor que nos brinda la carne de cerdo en Navidad. RICOPOLLO, con su compromiso por ofrecer la mejor variedad y calidad de cortes, nos presenta la oportunidad perfecta para compartir y celebrar de forma diferente en familia esta Navidad.