Con el firme compromiso de impulsar la participación de las mujeres en el rubro logístico de transporte y minero, Transaltisa realizó el Workshop de Empleabilidad «Ruteras al Frente», un evento gratuito diseñado para reducir la brecha de género en sectores tradicionalmente ocupados por hombres. Este evento es el primero que realiza una empresa de logística especializada en el transporte de materiales peligrosos (MATPEL).
El workshop, congregó a 140 mujeres talentosas y decididas, muchas de ellas provenientes de otras ciudades como Trujillo y del sur del país. Esta gran convocatoria demuestra el interés y el compromiso de las mujeres con su desarrollo profesional.
«Este sector especializado en el traslado de materiales peligrosos (MATPEL), históricamente no ha tenido presencia femenina. En Transaltisa, estamos comprometidos en abrir puertas y ofrecer a las mujeres la oportunidad de formar parte de esta industria«, destacó Pedro Armijo, Gerente de Gestión de Personas y Sostenibilidad de Transaltisa.
El evento gratuito trató temas claves para empoderar a las participantes y fortalecer su empleabilidad. Se abordaron aspectos como: Empoderamiento y marca personal, herramientas esenciales para destacar en cualquier industria. Aprendieron a elaborar un currículum vitae efectivo y ¿cómo afrontar con éxito una entrevista laboral? que les permita ser más empleables en este sector tan competitivo.
Se discutió el tema “Mujeres en el Sector Minero: Un cambio en movimiento y cómo ser parte de él», con el objetivo de mostrar las crecientes oportunidades laborales para mujeres en los sectores minero y logístico.
Al finalizar el evento, se sortearon becas de estudio, sesiones de coaching y una moderna tablet, como un incentivo adicional para que las participantes continúen su desarrollo personal y profesional.
“En Transaltisa, estamos convencidos que cuando una mujer avanza, todos avanzamos. Por eso, continuaremos creando espacios donde las mujeres puedan desarrollar su potencial, aprender nuevas habilidades y convertirse en líderes en sectores tan importantes como el logístico de transporte y minero”, destacó Pedro Armijo.