En lo que va de este 2024, en Perú ya han sido diagnosticadas 8 mil personas con cáncer de mama. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de sensibilización de esta enfermedad, SKY Airline refuerza su compromiso con la salud y la detección temprana del cáncer a través de su alianza permanente con la Liga Contra el Cáncer para facilitar el traslado aéreo de especialistas para realizar operativos oncológicos preventivos en regiones de Perú.
En el mes de octubre, equipos de la Liga Contra el Cáncer se estarán desplazando con el apoyo de SKY a Trujillo para llevar a cabo 100 mamografías gratuitas y a Tarapoto y Arequipa para realizar ferias educativas que buscan crear mayor a conciencia en cerca de 600 mujeres sobre la importancia del autodiagnóstico y la realización de exámenes con especialistas.
“Con esta iniciativa ya en marcha conectamos a las personas con servicios esenciales como la salud. Así, nos aseguramos que la prevención y detección temprana del cáncer de mama llegue incluso a las regiones más alejadas del Perú, pues estos chequeos y talleres pueden hacer la diferencia contra una enfermedad que afecta a millones de mujeres”, señaló Mayra Kohler, Gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de SKY Airline.
Gracias a esta colaboración, que se firmó en mayo del presente año, y que es parte del programa “CompromisoSKY”, se ha logrado acercar el transporte aéreo a comunidades más alejadas que no siempre tienen acceso a diagnósticos oportunos. En el país, el 85% de casos de cáncer de mama son detectados en estado avanzado, siendo la segunda causa de muerte. Por ello, son fundamentales los chequeos preventivos para incrementar significativamente las probabilidades de éxito en los tratamientos.
Por su parte, Damary Milla, gerente general de Liga Contra El Cáncer, mencionó que “la lucha contra esta enfermedad requiere del esfuerzo de todos. En nuestro país cada día se detectan en promedio 21 mujeres, por lo que la prevención es clave. Gracias a este trabajo en conjunto con SKY, hemos podido llegar a más mujeres en comunidades remotas con una atención médica de calidad”.