Sandra Dongo, Gerente de Nestlé Professional en Perú, manifestó que más del 50% de las inversiones de Nestlé Professional en los próximos dos años estarán orientadas de manera focalizada en Arequipa, ya que actualmente el 12% de la facturación de la firma se encuentra asociada a concesionarios del sector minero.
“Buscamos conocer de primera mano las necesidades y objetivos de las empresas. En este caso, a los concesionarios asociados al rubro minero, con el fin de posicionarnos como sus socios estratégicos y contribuir con sus indicadores de negocio gracias a nuestra propuesta de valor con marcas líderes en el mercado y soluciones diseñadas especialmente para esquemas de gran escala”, refirió la ejecutiva.
Agregó que los yacimientos, como parte de la sostenibilidad de su operación, tienen la necesidad de brindar alimentación al personal y familiares que habitan en campamentos mineros. “Nosotros brindamos los insumos para dichas soluciones de alimentación a través de concesionarios Con esta iniciativa, buscan fortalecer su presencia en el mercado de servicios de alimentación en zonas mineras remotas y ofrecer soluciones innovadoras a los concesionarios que operan en estas áreas”, puntualizó.
Nestlé Professional, línea de negocio de Nestlé que se especializa en las soluciones business to business, participó de la Convención Minera PERUMIN 36 en la cual presentaron sus principales apuestas de servicios de alimentos y bebidas para el rubro institucional.
Es importante mencionar que estas soluciones de alimentos y bebidas son aplicables a empresas de todos los sectores. Para ello, ofrecen una amplia gama de máquinas dispensadoras de cafés y productos del portafolio de la compañía en formatos de mayor tamaño “megaformatos”. Así, les permite acceder a sus icónicas marcas con formato de amplio volumen como doypacks de Milo de 2.5 kilos; Leche Condensada Nestlé de 4.5 Kilos; Nestlé el Manjar de 5Kilos, entre otros. Además, en entornos como los campamentos mineros, las máquinas de café son de alta demanda para estos consumidores corporativos.
Entre los atributos más valorados por los clientes institucionales se identifica el valor de las marcas líderes de su portafolio, la calidad y performance de los insumos y la eficiencia en tiempo y costos que se logra al adquirir los formatos de gran volumen.
Para más información sobre Nestlé Professional, puedes consultar el siguiente enlace: https://www.nestleprofessional-latam.com/pe/contactanos