Sumando un sexto país en tan solo cinco años de operación, hoy JetSMART Airlines anunció el inicio de sus vuelos a Montevideo, la capital de Uruguay, haciendo conexión en Santiago (Chile).
La ruta desde Santiago a Montevideo comenzará a operar el próximo 18 de enero de 2022, con precios de lanzamiento por tramo que van desde los US$ 45 (incluyendo tasas e impuestos). Serán tres frecuencias a la semana: martes, jueves y domingo.
“Llegamos a Uruguay con la visión de ofrecer con nuestra propuesta SMART con precios ultra bajos y aviones nuevos. Esperamos que nuestra nueva ruta a Montevideo apoye la conectividad regional, tan disminuida en la pandemia, y conecte a las personas de todos los países en los que estamos. Esto además ofrece la oportunidad de reactivar el turismo regional y conocer los atractivos turísticos y playas en Uruguay. JetSMART continua su expansión en la región en el camino de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
Tras el anuncio, JetSMART se posiciona como la única low cost que operará desde Lima a Montevideo, haciendo conexión en Santiago. “Vemos una oportunidad de ofrecer más rutas internacionales a todos nuestros clientes y abrir un nuevo mercado, mejorando la conectividad con Uruguay”, agregó Ortiz.
Los pasajes para Santiago-Montevideo ya se encuentran disponibles en el sitio web https://jetsmart.com/
Actualmente, JetSMART opera desde las ciudades de Trujillo, Lima y Arequipa, en nuestro país, y posee una amplia red de destinos internacionales a diversas ciudades de Chile, Argentina, Colombia, Brasil y ahora Uruguay.
Cabe destacar que recientemente la compañía fue reconocida por Skytrax, como la mejor línea aérea low cost de Sudamérica 2021 por su calidad, puntualidad y precios accesibles que le dan un beneficio concreto al pasajero.
Vuela seguro, vuela SMART
Desde el primer momento de la pandemia, la compañía ha implementado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo, los cuales están por sobre los requerimientos definidos por la IATA, OAC, OMS y la DGAC, y que los ha llevado a ser la única aerolínea nacional en formalizar una alianza colaborativa con la Cruz Roja para brindar charlas a bordo sobre prevención y contención emocional.
Además, cuenta con dos certificaciones vigentes por la implementación de protocolos Covid-19, con una certificación categoría “Platinum”, entregada por APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying y el reconocimiento de la consultora de renombre internacional Skytrax, por la excelencia de los protocolos implementados durante la pandemia.