Tres puntos limpios se instalaron en las tiendas Sodimac en Cerro Colorado, Porongoche y Maestro Lambramani. Estos contenedores estarán destinados al reciclaje de residuos como papel, cartón, vidrio, plástico y RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).
Una vez recolectados, todos los desechos acumulados serán entregados a recicladores formales de cada distrito. La colaboración con ellos es fundamental para garantizar un adecuado proceso y maximizar el impacto positivo en el medio ambiente.
Esta estrategia promovida por Sodimac y Maestro se planteó como objetivo expandir este proyecto a nivel nacional. Con una mirada descentralizada, se eligió a Arequipa como piloto.
“Con puntos limpios, tenemos como meta contar con 21 de estos contenedores en nuestras tiendas a nivel nacional, logrando reciclar más de 40 toneladas de residuos”, señaló Valeria Vásquez, Gerenta de Personas y Sostenibilidad.
Como parte de la implementación de Puntos Limpios, Sodimac busca contribuir al fortalecimiento del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente e involucran activamente a la población para que sean una parte cada vez más activa de este círculo de trabajo en el que el principal beneficiario es el planeta.