Los constantes cambios tecnológicos han impactado decisivamente en la evolución del marketing digital. En la era digital, las preferencias, y estilos de vida de los consumidores se van renovando cada 24 horas o en menos tiempo. En este sentido, la transformación digital ha ocasionado que el marketing avance pero con base en lo tecnológico.
Por consiguiente, en los últimos años se han aperturado programas de especialización como el Master en Marketing Digital, además de nuevos perfiles profesionales y otros que se han adaptado. Es un hecho que la digitalización está dejando nuevos puestos de trabajo y asimismo se ha incorporado nuevas especializaciones porque el mercado lo demanda.
En el área de marketing existen muchas funciones que cubrir tras su gran acogida en las transformaciones digitales que no paran. Por ello, en el siguiente artículo conocerás los perfiles profesionales que tienen más demanda para que tengan más opciones y decidas en qué especializarte.
Perfiles más demandados después de estudiar un Máster de Marketing Digital
Ahora te presentaremos los trabajos en marketing digital con más demanda en el mercado laboral.
Especialista en Marketing Digital
El experto en marketing digital es una persona cualificada clave dentro del área. No solo debe poseer altos conocimientos en el ámbito acompañado de experiencia profesional sino deberá mantener habilidades que los hagan destacar en el trabajo. El infaltable tiene que ser creativo para que sorprenda, liderar a varios personas y sobre todo saber trabajar en equipo, dispuesto a innovar permanentemente, con una capacidad analítica perfilada y más.
Estimará conocer y dominar las estrategias de marketing para las diversas plataformas digitales sean estas las redes sociales, analítica web o posicionamiento en los buscadores. Asimismo, el profesional debe de tener la capacidad de elaborar campañas efectivas teniendo como base el presupuesto y los intereses de los líderes de la organización.
Eso no es todo, entre sus actividades más resaltantes continuará con el análisis de las estrategias en cuanto a generación de leads, tráfico, visitas, audiencia de redes sociales y otros indicadores de rendimiento relevantes para la ponderación de sus acciones.
Añadiendo a lo mencionado, los especialistas tienen la función de administrar las relaciones con diferentes áreas como por ejemplo: Big Data; analítica; almacenamiento en la nube; User Experience y SEO. Este último te ayudará a posicionar tu pagina web en Google.
Cabe mencionar que para salir airoso de los retos del área, el experto debe de ser puntual en conseguir los objetivos marcados implementando el uso de herramientas como Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads y otros para la puesta en marcha de la publicidad online ó anuncios en línea.
Por último, es relevante tener herramientas que colaboren para mantener un orden en el ejercicio de las tareas, para esto se recomienda navegar con Slack, Trello y otros.
Especialista en ecommerce
Este profesional entiende la necesidad de gestionar y controlar los procesos de venta desde un inicio hasta su culminación tras el apogeo del comercio electrónico. De manera general su trabajo consiste en analizar diversos datos para con ello proponer nuevas estrategias que logren que aumente y se intensifique las actividades del comercio electrónico de la empresa manteniendo calidad al servir al cliente.
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Entre sus principales actividades sugieren que:
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Identifique y aplique medidores de desempeño o KPI´s para asegurar el rendimiento de la tienda online.
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No debe quedarse sin accionar, es más debe de tomar decisiones que logren que se aumenten las ventas.
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Recomendará nuevas mejoras e innovaciones para mejorar y acrecentar las ventas.
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Supervisar la web y los diferentes canales de venta para que se mantenga una sólida identidad corporativa.
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Trabajar en las estrategias de marketing de contenidos tras el seguimiento de las ventas y evaluar la evolución.
Lo último, continúa siendo un reto sin embargo el apogeo de la e-commerce supone una oportunidad para los emprendedores quienes tienen que procurar realizar el análisis profundo del productos que se va a comercializar, escoger y desarrollar la plataforma, establecer el sistema de delivery que contribuya a brindar confianza al consumidor.
Especialista en experiencia del cliente
Los encargados deberán tener empatía con el cliente y adelantarse a las posibles necesidades para facilitar su compra. El experto logra generar valor a las empresas para que aumenten los números de ventas y la cantidad de consumidores. El especialista tendrá la principal función de establecer una buena relación entre el usuario y la marca en el antes, durante y después
Sabemos que el cliente genera ya sea una reputación positiva o negativa del negocio. Entre tanto, es transversal que se brinde una experiencia para el cliente óptima y enriquecedora. El responsable debe tener conocimiento de todo el proceso que implica.puesto que se debe abordar una comunicación efectiva y asertiva para conocer más sobre las necesidades e intereses de los clientes.
Digital product manager, es uno de los perfiles de marketing digital más demandados en la actualidad pues es el encargado de que exista y mejore la presencia digital de la empresa u organización para cual labora. En otras palabras, se encarga del proceso de digitalización de una compañía. Así también, es la persona responsable de gestionar íntegramente un producto. generando nuevas ideas que busquen nuevas oportunidades de negocio, detecta las necesidades y deseos de clientes, establece una visión estratégica del producto, evalúa la competencia y proporciona análisis y pronósticos.
Los mejores Master de Marketing
Como hemos visto en este artículo, para poder cumplir con los perfiles profesionales debemos prepararnos y conllevar un alto nivel de formación de posgrado. Por ello, te recomendamos seguir los siguientes Másters de Marketing:
Master en marketing digital
Al cursar este programa obtendrás una especialización en una de las áreas más importantes que evolucionan a pasos agigantados y apoyan en el crecimiento económico de las empresas, puesto que se vinculan directamente en el entorno del mercado de las ventas online, antes de tomar la decisión de estudiar el master, deberás de conocer las principales razones para estudiar Master en Marketing digital.
El Máster en Marketing y dirección comercial
Está diseñado para formar profesionales que pretendan convertirse en futuros directivos de los departamentos comerciales y de marketing. Durante el estudio, los especialistas estarán preparados para liderar y actuar frente a los cambios en el mundo empresarial. Dominarás las bases del marketing digital y comercial , estrategias de comercialización, superar a los competidores y generar valor para la empresas y el público objetivo.
El Máster en dirección de publicidad y comunicación
Te proporcionará una mayor visión sobre la comunicación. Aprenderás a organizar, planificar, gestionar y manejar proyectos y nuevos programas de comunicación y publicidad, asimismo conocerás cómo ejecutar estrategias de la empresa y satisfacer necesidades de conectividad y generación de valor en una época cada vez más digital.
Al leer el artículo, seguro coincides en que los nuevos perfiles son bastante interesantes. Recuerda que si quieres aprender más sobre este entorno y familiarizarte con este rubro, busca especializarse, pues la competencia es cada vez mayor. Busca el Máster que mejor encaje contigo.