Las mascotas son parte de la familia, y es por ese motivo que son cada vez más los establecimientos y centros comerciales que vienen habilitando opciones que faciliten el ingreso de mascotas. En ese sentido, Claro implementa en sus Centros de Atención al Cliente (CAC) políticas Pet Friendly a través de protocolos para el ingreso de perros, gatos, conejos y hamsters.
A la fecha existen 9 Centros de Atención Claro habilitados a nivel nacional con esta nueva modalidad Pet Friendly: CAC Jockey Plaza, CAC La Molina, CAC Larco, CAC Ayacucho, CAC Tarapoto, CAC Huaraz, CAC Piura Open Plaza, CAC Arequipa, y CAC Tacna. Claro seguirá trabajando para contar con más Centros de Atención Claro con facilidades para el ingreso de mascotas.
Conoce algunas pautas para el ingreso con mascotas a los CACs:
Antes del ingreso al Centro de Atención al Cliente, el personal de seguridad revisará que el cliente y su mascota cumplan con las indicaciones que se le brindarán. Asimismo, es importante tener en cuenta que las mascotas deberán estar correctamente identificadas y el dueño deberá portar la cartilla de vacunación al día. La mascota no puede, en ningún momento, ser dejada a cargo de un menor de edad o un adulto mayor.
Independientemente del tamaño de las mascotas, los dueños deben estar al pendiente de las necesidades de sus engreídos, asegurarse de que lleven arnés y/o collar y una correa con buena extensión y resistencia para comodidad de la mascota y de las demás personas. Los clientes deben recordar que el CAC es un espacio común y por ello es importante respetar el distanciamiento y tranquilidad de los demás clientes, personas y mascotas en el local. Se recomienda no acercarse o tener contacto con mascotas de otros clientes sin el permiso explícito de los dueños.
Otros puntos a tomar en cuenta durante la visita son:
● En el caso de determinadas razas, de acuerdo a ley, deberán llevar bozal en todo momento.
● El ingreso permitido será: máximo un 1 perro de raza grande o 2 mascotas medianas podría ser 1 perro y 1 gato los cuales deberán estar a cargo de un adulto.
● Para conejos y hámsteres preferiblemente traerlos dentro de un cesto o jaula donde no se pueda escapar la mascota.
● No se permitirá que la mascota suba al mobiliario del local como sillas, sillones o módulos de atención.
● Para mantener nuestros espacios limpios y ordenados, no está permitido alimentar a las mascotas dentro del local.
● Antes de retirarse del Centro de Atención, el cliente deberá asegurarse que todos los espacios utilizados por su mascota estén limpios y en buenas condiciones.
● Es responsabilidad del dueño de la mascota ir preparado con los implementos de limpieza ante una posible higiene necesaria de la mascota.
● Posteriormente se coordinará con el personal de limpieza la desinfección del espacio afectado con el fin de preservar un ambiente seguro.
De esta manera, Claro busca garantizar la salubridad y seguridad de sus clientes y mascotas.