En línea con su compromiso con la inclusión financiera y digital de nuestro país, el BCP lanzó su primer agente móvil “Chasqui” en la ciudad de Arequipa, que recorrerá 16 comunidades rurales de la ciudad, con el fin democratizar el acceso a educación y servicios financieros.
Además de los servicios básicos que ofrecen los Agentes BCP como consultar saldos y movimientos, retiros y depósitos, realizar el pago de servicios, giros, entre otros, con este nuevo formato los clientes podrán abrir cuentas de ahorro digital y de Yape, capacitarse gratuitamente en educación financiera con los cursos del ABC del BCP y se convertirá en un punto de conexión a internet.
“El agente Chasqui va alineado a nuestro compromiso de llevar la banca a cada rincón del país desde que pusimos el primer Agente BCP. Hoy contamos con 10,000 agentes instalados que son utilizados por más de 8 millones de peruanos al mes a nivel nacional. Solo este año, contamos con un promedio de 38.5 millones de operaciones mensuales, lo que se traduce en 3.8% más que el 2022”, mencionó Sara Rodríguez, Gerente del Área de Canales Alternativos del BCP.
Este nuevo formato busca llegar a usuarios que tienen dificultades para acceder al sistema financiero por temas de distancia, conectividad y comunicación vial, y Arequipa es una plaza que cuenta con muchas comunidades rurales que necesitan que las brechas de acceso financiero se acorten. En ese sentido, la entidad financiera recorrerá 16 comunidades rurales de la ciudad durante tres meses.
“Nuestro canal Agente BCP tiene mucha relevancia en provincia, pero con este nuevo agente móvil queremos llevar la bancarización a muchos más peruanos. Por eso, luego de los tres meses de ruta en Arequipa planeamos recorrer otras regiones del país, sobre todo, centrándonos en ciudades que no cuentan con mucha oferta de servicios financieros y que tienen una baja tasa de digitalización”, añadió Rodríguez.
A la fecha, la entidad financiera cuenta con 792 Agentes BCP en la ciudad de Arequipa, en los que se realizan 133 operaciones diarias por agente y el monto promedio de operación atendida es de S/233. Cabe resaltar que el 42% de clientes arequipeños realiza retiros, el 31%, depósitos, el 18%, pagos de servicios y el 2%, giros.