El constante trabajo conjunto de padres de familia y deportistas aumenta su ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos de París, su optimismo está vigente a pesar del poco apoyo. La indiferencia del Estado hacia la juventud, ansiosa de representar al país, es cada vez más notoria.
Por eso se ven obligados a pedir respaldo, en este caso de las empresas privadas. Un grupo de arqueros, exponentes de la disciplina de tiro con arco, clasificaron a dos torneos continentales de gran importancia para su meta, llevar la camiseta Peruana en las Olimpiadas. Fue hace dos semanas en un torneo de Lima que se lograron marcas importantes y se colaron entre los mejores del Perú. No todo fue felicidad ya que días después, las autoridades de la Federación Peruana de Tiro con Arco, indicaron a los deportistas que no había presupuesto disponible para cubrir los pasajes aéreos, la inscripción, el alojamiento, la alimentación y los viáticos.
El clasificatorio continental para las olimpiadas 2024 se realizará entre el 5 y 9 de abril, mientras que en Colombia el campeonato, con los mejores exponentes del continente, se realizará del 8 al 15 de abril. Los arequipeños José Manuel Balbuena, Danna Samanez y Fabián Ibáñez, se sienten en la capacidad de lograr un cupo para París 2024.
Por eso, con la ayuda de sus padres, están pidiendo a las empresas privadas un respaldo para los gastos. De esta forma, una vez más, destacados deportistas piden apoyo, aquellos que estén comprometidos e interesados con el desarrollo del deporte peruano pueden comunicarse al 947 313 167.