En la búsqueda por alcanzar su sueño olímpico, los skaters nacionales Angelo Caro y Deyvid Tuesta han dado inicio a su participación en el Preolímpico de Shanghái. Su objetivo principal es sumar puntos en el ranking para continuar en la carrera rumbo a París 2024. El torneo se desarrolla en China del 16 al 19 de mayo.
Ambos compiten en la modalidad Street dentro de estas Series de Clasificación Olímpica (OQS, por sus siglas en inglés, Olympic Qualifies Series).
Sin embargo, no son los únicos representantes peruanos en el evento. Brigitte Morales (Park) y Pool Bellido (Street) fueron convocados como reservas debido a su cercanía al puesto 44 en el ranking mundial, según informó la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje (FDNPP).
Los atletas peruanos están obligados a acumular la mayor cantidad de puntos en Shanghái, así como en el Preolímpico de Budapest (20 al 23 de junio), para garantizar su participación en París 2024.
Para los Juegos Olímpicos de París 2024, un total de 88 skaters obtendrán la clasificación: 22 en cada una de las cuatro pruebas, masculino park, masculino street, femenino park y femenino street.
De las 22 plazas para cada prueba, una se reserva para el país anfitrión, Francia, y otra en cada modalidad será la plaza de universalidad de la Comisión Tripartita.
Las 20 plazas restantes de cada prueba se deciden por la tabla de clasificación del Olympic World Skateboarding Ranking (OWSR). Esta clasificación está determinada por los puntos que los atletas han ganado en los eventos clasificatorios desde 2022, incluidos los Campeonatos del Mundo, el Pro Tour y otros eventos.