La selección peruana femenina de fútbol sub-17 se medirá este martes a Uruguay, anfitrión del Campeonato Sudamericano de la categoría. El cotejo se jugará en el Estadio Charrúa, en Montevideo, desde las 4:30 p.m, por el Grupo A.
Es la segunda vez que peruanas y uruguayas estarán cara a cara en un certamen sudamericano de la categoría. Las nacionales buscarán su revancha luego de aquella primera derrota 3-2 contras las "charrúas" en el 2012.
Para ello, el técnico Conrad Flores cuenta con jugadores de importante recorrido en el fútbol internacional entre las que destacan algunas figuras que militan en clubes del extranjero como Antonella Tovas del Sting Dallas (Estados Unidos), Aiyanna Robles del Connecticut FC (Estados Unidos) y Almudena Sierra del Eimsbutteler TV Hamburgo (Alemania).
La Blanquirroja tendrá al frente a un fuerte oponente, pues el equipo uruguayo buscará hacer respetar su localía, además de superar el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de la categoría de hace cuatro años.
En este torneo internacional, que brinda un cupo al Campeonato Mundial de la India, Perú forma parte del grupo A junto a Uruguay, Colombia, Chile y Ecuador.