La selección peruana se medirá este viernes desde las 8:30 p.m. a su similar de Chile en el Estadio Monumental. Este partido será decisivo ya que ambos conjuntos buscarán mantener vivas sus esperanzas de clasificación al Mundial 2026.
La Bicolor ocupa la novena posición con apenas seis puntos, mientras que la Roja se encuentra en el último lugar de la tabla. En este contexto, el triunfo es un imperativo para ambos equipos, ya que solo un triunfo podría cambiar significativamente la situación de ambos en el proceso clasificatorio.
El duelo se presenta como una auténtica final para ambos equipos, que luchan por escalar posiciones y acercarse al séptimo lugar, que actualmente ocupa Bolivia con 12 puntos, la última plaza que da acceso a la clasificación directa al torneo mundialista.
El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, señaló que Chile «será un rival durísimo», mientras se mantiene cauteloso sobre la alineación titular, la cual todavía no ha sido revelada. «Es un rival directo para nuestras aspiraciones», refirió.
Para este crucial enfrentamiento, la escuadra nacional no podrá contar con algunos de sus jugadores clave debido a suspensiones y lesiones. Pedro Gallese, Carlos Zambrano y Bryan Reyna estarán ausentes por sanción, mientras que Renato Tapia también será baja por una lesión.
De no mediar inconveniente, el equipo que saltará al campo será el siguiente: Carlos Cáceda en el arco; Aldo Corzo, Miguel Araujo y Alexander Callens en la defensa; Andy Polo, Wilder Cartagena, Luis Advíncula, Sergio Peña y Oliver Sonne en el medio campo; y Paolo Guerrero y Alex Valera en la delantera.