La Policía ejecutará un megaoperativo con motivo del partido entre FBC Melgar y Alianza Lima por el campeonato peruano. Los hinchas locales deberán abandonar el estadio una vez concluido el partido, los aliancistas deberán esperar y dejar el escenario tiempo después.
Serán más de 600 efectivos de la PNP los que brinden seguridad a los protagonistas directos e indirectos del partido de fútbol entre FBC Melgar y Alianza Lima que se jugará este domingo desde las 5:30 p.m. en el estadio Monumental Arequipa.
“Serán 50 oficiales y 550 suboficiales los que resguardarán a los aficionados, futbolistas, árbitros y todos los que tengan que ver con el espectáculo deportivo. Eso lo tenemos claro es un espectáculo deportivo en el que dos equipos juegan por el triunfo. No es un motivo de violencia desde ningún punto de vista. Seremos drásticos con las personas que quieran infringir las normas”, apuntó para Los Deportivos de Radio Yaraví, el mayor de la PNP, Manuel Carnero Negreiros, encargado del operativo de seguridad antes, durante y después del compromiso.
En ese sentido, informó que el domingo desde las 12 p.m. habrá agentes del orden en los alrededores del recinto y en otros puntos de la ciudad para vigilar, sobre todo, a los barristas de ambos clubes. La autoridad explicó que se le denomina de “Alto Riesgo” por la gran cantidad de aficionados que hay en Arequipa y además llegan desde la capital, sobre todo para apoyar al equipo visitante.
“Lo que pedimos es que las personas vayan a apoyar a su equipo, pero respetando a los hinchas del equipo contrario”, dijo Carnero, enfatizó que si se identifican a aficionados en situaciones delictivas serán reducidos y detenidos.
Habrá personal de inteligencia para estar en las concentraciones de las barras. “También tenemos que dar seguridad a los vecinos del estadio. El comando policial de la Región Arequipa está alistando un plan de contingencia importante que velará por la seguridad de más de 36 mil personas que deben asistir al evento”, indicó.
Finalmente, informó que la barra e hinchas de Melgar deberán dejar el estadio apenas haya acabado el compromiso. Los seguidores de Alianza Lima saldrán cuando se haya despejado el estadio.
“Nos hemos reunidos con todas las autoridades e inclusive la gente del club Melgar para mejorar la seguridad. Yo me he reunido con los líderes de las barras para hacer recomendaciones. Tenemos que dar, como Arequipa, una buena imagen a nivel nacional e internacional”, concluyó la autoridad.