“No habrá refuerzos, afrontaremos el torneo Clausura con el plantel que acabó el Apertura”, dijo Marco Valencia en el programa Puro Deporte.
De esta forma, el estratega del FBC Melgar confirmó que no habrá un delantero que apoye a Bernardo Cuesta en el ataque y tampoco un respaldo en la zona defensiva central donde Gonzáles suele cometer gruesos errores.
Para muchos es un riego que corre el entrenador ya que rivales directos por el título buscarán entre uno y dos jales para pelear el primer lugar del Clausura. El equipo a vencer y superar es el ganador del Apertura, Universitario de Deportes.
De todas maneras, el funcionamiento de Melgar ha sido bueno, empero, a pesar de los buenos resultados, un delantero y defensa central como jales hubiera sido lo ideal.
“Le tengo mucho respeto al plantel de jugadores. Hubo una gran respuesta y por supuesto el agradecimiento hacia ellos. También hacia los hinchas que me respaldaron y apoyaron desde mi primer partido ante ADT. Su aliento en las tribunas será importante”, refirió Valencia, quien además dio cuenta de que, Pablo Lavandeira está entrenando normalmente, descartando así su posible préstamo a otro club.
Uno de los puntos fuertes que ha tenido el equipo ha sido el medio campo. En marca y armado de juego los jugadores respondieron bien. El sistema de 3-5-1-2 o el 4-2-3-1 se trabajó bien en condición de local y visitante.
“Podemos jugar con cualquier sistema porque los jugadores están en la capacidad de hacerlo bien. Nos hemos acercado bien en el acumulado. Si bien es cierto que hay varios equipos con chance de ser campeones, nosotros vamos a pelear por el título porque tenemos un buen plantel de jugadores”, apuntó.
Luego de tener algunas jornadas de preparación física se van a programar compromisos amistosos de ida y vuelta con el Deportivo Garcilaso del Cusco.