Explotó una vez más en contra de la Federación Peruana de Fútbol. “Es un abuso”, dijo Marco Valencia sobre las intenciones de esta institución de jugar la final del Torneo de Promoción y Reservas en la capital, cuando las bases del mismo indican que se debería jugar en una cancha neutral.
Es muy sospechoso porque uno de los finalistas será Universitario de Deportes o Alianza Lima, los “cremas” ganaron en la ida. En la otra llave el FBC Melgar ganó de visita 2-1 al ADT de Tarma. Este domingo se definen a los dos clasificados por el título.
“Es un abuso querer jugar en Lima cualquiera sea el equipo que llegue a la final. Van varios años que la federación hace lo mismo. En Lima de las 100 personas que vayan al estadio 95 van a ser obviamente de Lima”, dijo Valencia quien asegura que si tuviera posibilidades de tomar decisiones dejaría que el torneo se acabe para Melgar en una semifinal. “No puede ser en Lima, si fuera por mí ahí termina el campeonato para nosotros. Jugamos en Huacho y todo fue Alianza Lima”, apuntó.
En la FPF aseguran que la cancha de Villa El Salvador es neutral porque ni Alianza Lima ni la U juegan en ese escenario sus partidos de local. Entonces, porqué no jugar en el estadio Melgar donde el equipo “rojinegro” tampoco juega de local.
De otro lado, dijo que el ascenso de Juan Pablo II a la división profesional es una vergüenza por un gol validado de forma ilegal en contra de Comerciantes de Iquitos. “En otros lados hablaron poco del tema y luego todo al olvido”
Permanencia en el equipo profesional
Marco Valencia logró 16 triunfos, 5 empates y 3 derrotas en 24 partidos. Los números lo respaldan. Sin embargo, la posibilidad de que siga al frente del equipo profesional en el 2025 dependerá de la directiva.