Algunos frutos tuvo la visita de autoridades limeñas a Arequipa para conseguir el presupuesto para la mejora de los estadio Melgar y Umacollo con miras al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se realizará del 23 de enero al 16 de febrero del 2025.
Mediante Decreto Supremo N.º 187-2024-EF y publicado en el diario oficial El Peruano, el gobierno transfiere 25 millones de soles a favor del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para financiar la adecuación y el mantenimiento de los Estadios Mariano Melgar, Nacional y Carlos Alfredo Villanueva “Umacollo”.
Según el portal «Entretiempo», el lunes pasado, llegaron al estadio Melgar los ingenieros y técnicos Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL, donde hicieron la inspección para ver todo los trabajos que se desarrollarán en el cambio del sistema eléctrico, el movimiento de las torres al exterior del mencionado recinto deportivo y la instalación de un nuevo transformador.
Finalmente, trascendió que desde este lunes 21 de octubre se iniciarán los trabajos y que se cerrarán los estadio Melgar y Umacollo.