Captura video: Gol Perú
La Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento, luego que un hincha lanzara un plátano al jugador del FBC Melgar, Kevin Quevedo, en el partido realizado el último domingo entre el equipo rojinegro y Universitario, en el estadio Monumental.
La entidad expresó su rechazo por los “actos racistas” contra el futbolista y solicitó a la Federación Peruana de Futbol (FPF) la sanción correspondiente.
“Todo acto de racismo y discriminación debe ser sancionado. Solicitamos a la FPF a tomar las medidas correspondientes”, dice el pronunciamiento publicado a través de Twitter.
Asimismo, la Defensoría instó a la Federación Peruana de Futbol, al club Universitario de Deportes y al Ministerio de Cultura a respetar los compromisos asumidos en el pacto público contra el racismo en el fútbol.
En la víspera, el club FBC Melgar también emitió un comunicado donde rechaza actos y expresiones racistas ocurridos durante los primeros minutos del segundo tiempo del encuentro deportivo.
“Exigimos a las autoridades correspondientes a identificar a los responsables de estos hechos y a las instituciones responsables por emitir estos actos discriminatorios”, señala el oficio.