Fueron varios jugadores que este año el FBC Melgar prestó a otros clubes. Algunos han cumplido bien su labor y otros no. La mayoría fueron despachados por el exentrenador argentino, Pablo de Muner, a inicios de año. Los más sonados fueron el defensa Alec Deneumostier a la Universidad César Vallejo y Beto da Silva al ADT de Tarma.
Ambos podrían retornar a las filas del FBC Melgar porque tienen contrato por todo el 2025. La evaluación la realizará Marco Valencia, si es que es ratificado en el cargo al frente del equipo profesional, o el nuevo entrenador que se contrate. Deneumostier no ha tenido un buen año ya que está muy cerca de perder la categoría profesional en Trujillo; en cambio, da Silva, a pesar de haber convertido solo dos goles, es parte del equipo tarmeño que logró su clasificación a la Copa Sudamericana.
Otro de los que tiene contrato por el próximo año es Emilio Saba quien ha cumplido como defensa en el Carlos Mannucci que también jugará la última fecha buscando salvar la baja. Con la «rojinegra» jugaba como delantero.
Al Atlético Grau, clasificado a Copa Sudamericana, fueron prestados el mediocampista Fredy Oncoy y el delantero Nicolás Figueroa, el primero tiene contrato hasta este año y el segundo hasta el 2025. Ambos claves en el equipo de Ángel Comizzo con una gran campaña.
Pasa los mismo con André Vásquez quien está vinculado a FBC Melgar por todo el próximo año. En este tuvo buenos partidos en la mitad del campo en Cusco FC que logró clasificar a un torneo internacional. El entrenador Miguel Rondelli lo ha tomado en cuenta en varios compromisos.
Al ADT también fue prestado el arequipeño Yimmy Gamero, quien ha jugado nueve partidos y ha sido bien considerado por sus entrenadores, el mediocampista tiene contrato hasta el 2026. Finalmente, Michel Rasmussen y Mariano Barreda quienes tuvieron la mala suerte de ser prestado a Binacional de Juliaca tienen contrato hasta el 2025 y Pedro Ibáñez, prestado a Cienciano del Cusco, también en Copa Sudamericana, termina su contrato este año.