Un grupo de hinchas rojinegros reciben a los jugadores de FBC Melgar en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez, tras lograr el subcampeonato de la Liga 1.
Como se sabe, el club ‘blanquiazul’ venció 2-0 a Melgar en el partido de vuelta de la final de la Liga 1 este sábado 12 de noviembre en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, y se coronó bicampeón del fútbol peruano.
Este domingo 13 de noviembre, los hinchas de la rojinegra se reunieron para un caluroso recibimiento de su equipo. En su llegada, mientras algunos rojinegros gozaban del aliento y el cariño de la hinchada sureña, el entrenador argentino, Pablo Lavallén se pronunció acerca de la final y habló de su futuro de cara a la temporada 2023.
"El partido fue muy parejo, ellos hacen un gol en el largue del primer tiempo y el segundo gol fue una jugada media accidentada , y bueno, es fútbol, lamentablemente, nos tocó perder (…), la pretemporada iniciará el 12 de diciembre y ya pensando en el Torneo Local y la Copa Libertadores del próximo año", señaló el técnico.
Renovaciones
Por su parte la administración del FBC Melgar confirmó la permanencia de Bernardo Cuesta hasta el 2024, mientras se inicia su proceso de nacionalización del capitán del capitán del equipo.
El gerente deportivo Edgar Villamarin afirmó que otra figura del cuadro arequipeño que amplió su vínculo a finales del 2021 fue Horacio Orzan, quien aseguró su presencia hasta el 2023, de igual manera, Alexis Arias, quien era voceado en diferentes equipos, finalmente renovó con el Dominó hasta finales del 2024.