El lateral de la sección peruana, Luis Advíncula, calificó como "clave" el partido entre la Bicolor y Colombia por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
En declaraciones a la prensa, destacó la necesidad de "fortalecerse en casa" para superar a los rivales.
Si bien el combinado cafetero llega de convertirse subcampeón en la Copa América, aseguró que en el terreno de juego se pueden ver las verdaderas capacidades de cada equipo.
"Estamos en casa y hay que defender la localía", apuntó Advíncula con miras al encuentro el próximo viernes en el Estadio Nacional de Lima.
Respecto a los partidos contra Colombia y Ecuador, el lateral peruano comentó que la estrategia es "ir paso a paso", destacando la importancia del primer encuentro como "clave" para que Perú recupere su fortaleza en casa.
"Creo que la gente va a ir a apoyar. Sabemos que no estamos en un buen momento, pero es un nuevo proceso", agregó el seleccionado sobre la nueva etapa bajo la dirección del uruguayo Jorge Fossati.
Advíncula reconoció que las eliminatorias son difíciles, los rivales son "bastante complicados", pero indicó que están trabajando bien para "ir cambiando las cosas".
Como se recuerda, Perú está en el último lugar de la tabla de posiciones con tan solo 2 puntos.