Vecinos del Cono Norte preocupados por los pasajes en el Sistema Integrado de Transporte

Realizaron manifestación frente al municipio distrital
world-news

Un grupo de pobladores de Ciudad de Dios realizó un plantón en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Yura, ellos elevaron un memorial a la oficina de alcaldía con varios pedidos. También se mostraron preocupados por la implementación del Sistema Integrado de Transporte.

Los pobladores señalan que no están de acuerdo en tener que utilizar unidades que prestarán servicio en rutas alimentadoras a los carros del SIT. "Vamos a tener que gastar mucho en pasajes", se quejó la señora Mercedes. El mismo problema tienen  algunos vecinos de la parte alta de Paucarpata.

Por otro lado,  piden que  el  Centro de Salud de Ciudad de Dios atienda  las  24 horas del día,  la construcción del encauzamiento de la torrentera ubicada al costado de la antigua comisaría.

Además se quejaron por el tema de la inseguridad ciudadana pese a que el municipio adquirió recientemente camionetas nuevas que están operativas y patrullando por la zona. "Ciudad de Dios es muy grande y toman en los parques, en casas abandonadas, en carros y también roban por las noches y las madrugadas. No se abastece el personal que hay en serenazgo", comentó una ciudadana quien  llegó con un cartel en la mano exigiendo mayor seguridad.

También piden la construcción de una nueva comisaría y aseguran que el municipio tiene destinado 10 millones de soles para un proyecto de tal magnitud.

Elio Calle, presidente de Ciudad de Dios, indicó que solicitaron explicaciones por los avances de la obra de los 4 carriles y que el municipio debe hacer algo para controlar el tráfico que se vive actualmente en la carretera Arequipa-Yura.

Desde la municipalidad informaron que vienen evaluando pedir que el transporte de carga pesada use la carretera en las noches y por las madrugadas, ya que la vía se encuentra libre de carros particulares, colectivos y unidades de transporte público.

Coméntanos