UNSA retira a 120 estudiantes por desaprobar cuatro veces el mismo curso [VIDEO]

Al menos 2 mil estudiantes llevan una materia en tercera matrícula
world-news

La vicerrectora académica de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Ana María Gutiérrez Valdivia, informó que 120 alumnos fueron retirados definitivamente de la institución por desaprobar cuatro veces el mismo curso.

La sanción impuesta corresponde a los tres últimos semestres académicos (2018 - I, 2018 - II y 2019 - 1) y está en rigor de acuerdo a la aplicación de la nueva Ley Universitaria 30220.

En ese sentido, advirtió que actualmente 2 mil estudiantes llevan un curso en tercera matrícula y corren el riesgo de ser suspendidos por un año, si desaprueban una vez más.

Preocupados por esta situación, las autoridades universitarias atienden los problemas que conducen al bajo rendimiento de los jóvenes mediante programas de tutoría y asesoramiento académico.

“La idea es que estos jóvenes puedan lograr las competencias deseadas en este semestre y evitar que puedan ser separados”, explicó.

Por otro lado, Gutiérrez Valdivia, recordó que cerca de 26 mil estudiantes culminarán el año académico el próximo 20 de diciembre.

Coméntanos