Transportistas informales señalan que no pueden adherirse al SIT

El presidente de Defensa de Transportistas de la Región, Víctor Mendoza, insiste en que municipio les otorgue permisos.
world-news

"Somos un mal necesario", dice el presidente de Defensa de Transportistas de la Región, Víctor Mendoza, quien señala que los informales no pueden adherirse el SIT y lo que quieren son los permisos para poder trabajar. 


Explicó que poseen unidades vehiculares de categoria M1, M2 y M3 que no cumplen todos los requisitos de los contratos del SIT, por eso solicitan al municipio provincial su formalización y no ser parte de este sistema. Además, Mendoza afirmó que las 1250 unidades vehiculares del Sistema Integrado de Transporte (SIT) no cumplen las rutas lejanas de varios distritos, además de no contar con la flota vehicular.


“Nosotros queremos una formalización, que nos den un permiso para poder trabajar. No que nos estén correteando los inspectores. Queremos trabajar porque hay necesidad” refirió Mendoza.

 

Por otro lado, afirman que la ordenanza n° 1076, que prohíbe la circulación de estas unidades está creando caos en la población. Alrededor de 55 empresas que no pertenecen al SIT, insisten en que no existen unidades modernas, ni tampoco se tienen la capacidad de comprar nuevos vehículos.

 

“La población nos está pidiendo que trabajemos. Ahora están declarando en emergencia en varios distritos el transporte, como es en Cayma y en Cono Norte. Porque el Sistema Integrado de Transporte no cubre” sostuvo Mendoza.

 

Por último, el presidente del FEDETRA, hizo el pidió al alcalde Victor Hugo Rivera para dejar sin efecto al SIT. Del mismo modo, hizo un llamado de reflexión al gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Flores.

Coméntanos