SUTER: Gobierno publicará escala salarial para docentes el mes de julio

Piden que sueldos lleguen a los 4,150 soles al 2021
world-news

El delegado del Suter Arequipa, Walter Andía ,  se reunió con el Ministro de Educación, Daniel Alfaro,  en el marco del MUNI Ejecutivo que se realizó  en el colegio militar de Arequipa, tras la cita el alto funcionario se comprometió en  duplicar el presupuesto del sector  para el 2019, a fin de  cumplir  con el  pago de deuda social. También –a decir del dirigente- se habría asegurado  publicar  la nueva  escala salarial para que los  docentes ganen hasta 1 UIT al 2021.

Por otro lado,  Andía responsabilizó a la dirigencia del Suteba por la convocatoria a huelga nacional Indefinida que ha determinado que el gobierno emita un decreto que promueve el contrato para suplir a los docentes que faltan a sus aulas por motivos de la huelga.

Según el dirigente, el gobierno ha aprovechado esta huelga inconsulta con el magisterio convocada por la dirigencia “informal” del Suteba para publicar el decreto que ahora significa el despido automático de un docente, que tendrá que ser  informada por su director en un máximo de 24 horas si ha faltado por tres días producto de la huelga que ha sido declarada ilegal.

Por otro lado, también manifestó que ellos son los únicos que tienen actas firmadas el 8 y 10 de agosto del año pasado producto de la huelga nacional donde se establece que para este mes de julio el gobierno tendrá que publicar que un maestro no debe ganar menos de una UIT al 2021. En esta cita también se habló de la jubilación anticipada propuesta por este gremio y que en las próximas semanas se planteará ante el Congreso de la República.

 

Por Héctor Tintaya Feria

Coméntanos